Salud: Beneficios del AOVE en el pelo
El aceite de oliva se ha utilizado durante siglos en la cocina mediterránea a la vez que formaba parte de remedios caseros o de rituales de belleza. Al ser un perfecto hidratante, hoy se sigue utilizando en numerosas cremas y mascarillas de cosmética natural. ¿Sabes cuáles son los beneficios del AOVE en el pelo?
En la actualidad, con la vuelta al interés por los beneficios de aquello que nos brinda la naturaleza, el aceite de oliva forma parte de la rutina de belleza para rostro y cabello de muchas personas, y es un ingrediente habitual en los productos de pequeñas marcas ecológicas, pero también de gigantes del mundo de la belleza. Así que si te preguntan si el aceite de oliva es bueno para el pelo, exclama un rotundo ¡Sí!
¿Te has fijado alguna vez en las largas y frondosas melenas de las mujeres de la India? envidiables, ¿cierto? No en vano, en India llevan miles de años aplicando aceite de oliva en el cabello para protegerlo de agresiones externas como el sol yo la contaminación. Esos cabellos largos, hidratados y saludables demuestran lo beneficioso que puede ser el aceite de oliva para el pelo.
¿De dónde provienen los beneficios del aceite de oliva para el pelo? De su rica composición. El aceite de oliva es muy rico en vitamina E y polifenoles, dos poderosos antioxidantes que ofrecen una protección completa al cabello y al cuero cabelludo frente a agresiones externas. Ademas, contiene vitamina C que potencia la producción de colágeno haciendo que el pelo crezca más grueso y fuerte.
Propiedades del aceite de oliva para el pelo
El principal motivo por el que son tantos los beneficios del aceite de oliva para el pelo reside en las propiedades del propio ingrediente así que apunta:
Propiedades regenerativas: el aceite de oliva potencia el crecimiento del cabello ayudando a que crezca sano y fuerte. Ademas, fortalece los folículos pilosos previendo la caída.
Propiedades calmantes: el aceite de oliva calma aquel cuero cabelludo seco que padece irritaciones, picores, caspa o incluso psoriasis. Propiedades humectantes: el aceite de oliva es un humectante natural. Su uso ayuda a todo tipo de cabellos, pero especialmente a los secos, a restablecer la humedad natural del pelo aportando elasticidad y flexibilidad a la melena. Adiós a las puntas abiertas y al pelo encrespado.
Propiedades hidratantes: el aceite de oliva actúa como hidratante natural del cabello y evita que se rompa y previene su caída. Aplicar aceite al cabello es una manera útil de nutrirlo y aportarle brillo.
¿Cuáles son los beneficios del aove en el pelo?
Pelo más hidratado: El aceite de oliva es perfecto para combatir los efectos del sol, del cloro, de la aplicación de color o de los tintes. Unas gotas son suficientes para comprobar los resultados en cabellos secos, encrespados o dañados.
Cabello más fuerte: La vitamina E presente en el aceite de oliva favorece a que el pelo esté más fuerte y menos quebradizo. Por eso es perfecto para las puntas abiertas.
Antiinflamatorio: El aceite de oliva ayuda al calmar el picor del cuero cabelludo y, aunque normalmente solo se aplica en las puntas por su alto contenido en grasa, en muchos casos es ideal para aliviar esta zona tan sensible.
Cómo usar el aceite de oliva en tu pelo
Para conseguir todos los beneficios del aceite de oliva para el pelo, es importante saber cómo y cuándo utilizarlo. Lo ideal sería que, una vez a la semana, se aplique en el cabello por la noche desde las raíces hasta las puntas y se recoja en una coleta para ir a dormir. Puedes hacerlo con unas gotas extraídas de nuestra preciosa botella Hera https://n9.cl/xqpwr y es una mascarilla casera en toda regla. Al día siguiente, lava el pelo dos veces y deja actuar el champú durante dos minutos para asegurar la eliminación de cualquier resto de aceite de oliva. ¿El resultado? ¡Pruébalo y verás!
En resumen
El aceite de oliva virgen extra no es solo un pilar de la dieta mediterránea, sino también un tesoro para el cuidado capilar. Gracias a su composición natural, nutre, protege y revitaliza el cabello desde la raíz hasta las puntas. En un mundo saturado de productos sintéticos, el aceite de oliva virgen extra se alza como una alternativa efectiva, sostenible y profundamente beneficiosa para mantener un pelo sano, brillante y fuerte.
Fuente: BelOleum y Hair Grant